Internacional Masculino - ATP Tour

Robredo y Montañés avanzan en Auckland, donde Ferrer, Ferrero y Almagro son eliminados

13 enero, 2010
Facebook Twitter
Robredo y Montañés avanzan en Auckland, donde Ferrer, Ferrero y Almagro son eliminados
13/01/2010

Los catalanes Tommy Robredo y Albert Montañés se han clasificado para los cuartos de final del torneo ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, donde esta madrugada han quedado eliminados David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro.

Robredo, que viene de ganar la Copa Hopman para España y es el máximo favorito del torneo, sigue con su racha victoriosa de 2010 y se medirá por un puesto en las semifinales al estadounidense John Isner, tras vencer al alemán Simon Greul por 7-6(1) y 7-6(2), en su debut en segunda ronda del torneo neozelandés. Isner, verdugo de Guillermo García López en primera ronda, superó ayer al argentino Juan Mónaco.

En la misma parte alta del cuadro, Albert Montañés ha superado al australiano procedente de la fase previa, James Lemke, por 7-6(6) y 6-2, y se encontrará en cuartos con otro jugador de la previa, el suizo Michael Lammer, que se beneficiaba de la retirada de Juan Carlos Ferrero aquejado de problemas físicos en un tobillo.

También han quedado eliminados David Ferrer y Nicolás Almagro, cabezas de serie nº 2 y 4 repectivamente, a manos de los franceses Arnaud Clement por 7-5 y 6-4, y Gicquel por 6-0 y 6-3.

DEBUT DE ÍÑIGO CERVANTES
Cabe destacar el debut en un cuadro grande del circuito ATP World Tour del guipuzcoano Íñigo Cervantes, subcampeón absoluto de España del pasado año, que accedía desde la fase previa como lucky loser tras la baja de última hora del argentino David Nalbandián.

Cervantes, que el pasado año disputaba también la fase previa del US OPen y del torneo de Stuttgart, caía eliminado en primera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-3.

DERROTA DE FELICIANO LÓPEZ EN SYDNEY
En el torneo de ATP 250 de Sydney, el toledano Feliciano López ha estrenado la temporada con derrota en primera ronda ante el francés Richard Gasquet, por 6-1 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre