Internacional Femenino - ITF

Rocío De la Torre alcanza su primera final profesional en el internacional ITF de Cáceres

19 julio, 2010
Facebook Twitter
Rocío De la Torre alcanza su primera final profesional en el internacional ITF de Cáceres
19/07/2010

La madrileña de 19 años Rocío De la Torre se ha quedado a las puertas de conquistar su primer título profesional en el III Torneo Internacional de Tenis Femenino "Extremadura 2010" (10.000$), celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde este fin de semana se ha visto superada en la final por 6-3 y 6-0, ante la jugadora china Ling Zhang, finalista la semana anterior en Valladolid, y que acumulaba su cuarta final en los últimos cinco torneos disputados.

De la Torre ya se había quedado a un paso de su primera final ITF el pasado año, cuando alcanzaba las semifinales del torneo de Sevilla, tras superar la fase previa. Esta temporada, sólo había disputado cinco torneos antes de llegar a Cáceres, y tenía como mejor resultado una segunda ronda en el torneo portugués de Montemor-o-Novo, tras superar la fase previa también.

En el camino hacia su primera final, la jugadora madrileña sorprendía a la segunda favorita del torneo extremeño, la rusa Natalia Orlova, mientras que en cuartos de final superaba a su paisana Silvia García Jiménez, y en las semifinales a la granadina Lucía Cervera por 6-4 y 6-0. La francesa Victoria Larriere completó las semifinales, mientras que la canaria Isabel Rapisarda se coló también en los cuartos de final.

La prueba de dobles acabó con el triunfo de la australiana Jade Hopper y la francesa Victoria Larriere, gracias a su victoria por 7-5 y 6-4 sobre la barcelonesa Georgina García y la alemana Kin-Alice Grajdek.

La competición internacional se traslada esta semana a las pistas del Sporting Casino Club de La Coruña con la celebración de un torneo de 25 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego se puede consultar diariamente en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre