Internacional Femenino - ITF

Rocío De la Torre alza su tercer trofeo del año en el torneo femenino de Alcorcón

26 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Rocío De la Torre alza su tercer trofeo del año en el torneo femenino de Alcorcón
26/09/2011

La madrileña Rocío De la Torre ha conquistado su tercer título de la temporada en la prueba femenina del “VIII Torneo ITF IBP UNIUSO” (10.000$) jugado en las pistas del Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón, en Madrid, donde este domingo ha superado a la italiana Julia Mayr tras remontar un set inicial en contra por 4-6, 6-2 y 7-5, en casi cuatro horas de un partido que enfrentaba a las dos primeras favoritas del cuadro.

“Me he acalambrado, me dolía la rodilla y me he dado cuenta de que pasando bolas no iba a aguantar de físico así que he empezado a atacar siendo más agresiva para llevarme el segundo set. La tercera manga ha estado muy disputada, en general ha sido durísimo” explicaba tras la final la madrileña de 20 años que este lunes figura con su mejor ranking personal en el nº 402.

Ganadora esta temporada de sus primeros títulos profesionales en Coimbra (Portugal) y Melilla, De la Torre ha disputado también la final del torneo de Maspalomas, y ha sido semifinalista en los de Sta. Cruz de Tenerife, Madrid-5 y Madrid-7.

SEMIFINALES DE GEORGINA GARCÍA

En Alcorcón, la madrileña superaba en cuartos de final a su paisana Olga Sáez por 6-4 y 6-2, y lograba el acceso a su cuarta final del año venciendo en las semifinales a la catalana Georgina García por 6-1 y 6-2. En la parte alta del cuadro, Julia Mayr doblegaba a su hermana Evelyn por 6-2 y 6-1.

Las italianas dominaron la prueba de dobles superando en la final a la propia Rocío De la Torre y Georgina García por 6-1 y 6-4. El circuito internacional femenino ITF prosigue esta semana en la Comunidad de Madrid, con la disputa del octavo de los nueve torneos programados en la capital de España, con una prueba de 25 mil dólares en el Club de Campo Villa de Madrid.

Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre