Internacional Femenino - ITF

Rocío De la Torre cae ante la alemana Schaeder en el tercer internacional de Madrid

25 junio, 2012
Facebook Twitter
Rocío De la Torre cae ante la alemana Schaeder en el tercer internacional de Madrid
25/06/2012

La madrileña Rocío De la Torre se ha quedado a las puertas de conquistar su primer título de la temporada en el torneo internacional ITF femenino “Trofeo José Edison Mandarino” (10.000$), el tercero que este año se disputa en Madrid, donde se ha visto superada por la alemana Laura Schaeder (0-6 7-5 6-4) en la final jugada este sábado en las instalaciones del Club de Tenis La Moraleja.

Ganadora de sus tres primeros títulos profesionales el pasado año en Coimbra, Melilla y Alcorcón, De la Torre no había pasado esta temporada de los cuartos de final enn los tres torneos ITF_jugados en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh, y en el primero de Madrid disputado en el CT Chamartín.

La madrileña, que partía como primera favorita del torneo de La Moraleja, superaba en las semifinales por un doble 7-5 a la granadina Lucía Cervera. La andaluza se quedaba, por segunda vez esta temporada, a las puertas de una final tras ser también semifinalista en el torneo de Portimao en Portugal.

Otra jugadora local, Olga Sáez, completaba la presencia española en los cuartos de final de un torneo dominado por las jugadoras foráneas, también en la prueba de dobles que acabó con el triunfo de las argentinas Tatiana Bua y Melina Ferrero ante la ceutí Olga Parrés y la portuguesa Margarida Moura, por 6-4 y 6-1.

El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a la ciudad autónoma de Melilla para la disputa de un nuevo evento de 10 mil dólares en las Pistas Municipales Álvarez Claro, que sucede al torneo masculino jugado esta semana pasada. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre