Copa Davis

Roddick, Fish y los hermanos Bryan jugarán por Estados Unidos en la Copa Davis ante España

28 junio, 2011
Facebook Twitter
Roddick, Fish y los hermanos Bryan jugarán por Estados Unidos en la Copa Davis ante España
28/06/2011

Tal y como estaba previsto, Andy Roddick liderará al equipo de Estados Unidos que se enfrentará a la Selección Española Mapfre en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se celebrará del 8 al 10 de julio próximos en la ciudad de Austin, donde reside el jugador de Nebraska.

Aún así, el nº 1 del equipo anfitrión será Mardy Fish, actual número 9 del mundo, mientras que Roddick ostenta el décimo puesto. Fish, rival de Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon, es la novedad del equipo estadounidense en substitución de John Isner, respecto al equipo que ganó la primera eliminatoria en Chile.

Los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, actuales nº 1 del mundo de dobles, completan la formación estadounidense según ha anunciado hoy el capitán Jim Courier. La eliminatoria se disputará en la pista indoor construida en el pabellón multiusos Frank Erwin Center de la Universidad de Texas, con una capacidad para cerca de 16 mil espectadores.

Justamente ayer, el seleccionador español daba a conocer también la lista de integrantes de la Selección Española Mapfre que viajará este próximo sábado a Austin, y que estará formada por David Ferrer (nº 6), Fernando Verdasco (nº 22), el flamante cuartofinalista en Wimbledon Feliciano López (nº 44) y Marcel Granollers (nº 48), este último en substitución del ausente Rafael Nadal.

ESPAÑA NUNCA HA GANADO EN EEUU

España llega a estos cuartos de final tras superar a Bélgica por 4-1 en la primera eliminatoria del Grupo Mundial disputada este mes de marzo en Charleroi, mientras que Estados Unidos repitió el mismo resultado ante Chile en Santiago.

Será el décimo enfrentamiento entre ambas naciones con un balance ajustado de cinco victorias a cuatro para los fundadores de la competición, a quienes España nunca ha ganado a domicilio.

El último precedente data de las semifinales de 2008 cuando España vencía por 4-1 a EE.UU. en Madrid, con el mismo equipo que el alineado en Bélgica este mes de marzo. Un año antes, los españoles habían perdido en los cuartos de final por 4-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre