Internacional Masculino - ATP Tour

Roland Garros se viste de rojo y gualda

14 junio, 2006
Facebook Twitter
Roland Garros se viste de rojo y gualda
14/06/2006

La actividad de los deportistas españoles y de los miembros de la RFET durante Roland Garros ha teñido de rojo y gualda el paraninfo del tenis mundial sobre tierra, Roland Garros.

“Creo que esta victoria es más importante que la del año pasado porque he ganado al número uno y porque estuve lesionado a principio de temporada y no estaba seguro de poder recuperar mi mejor nivel” ha dicho Rafael Nadal tras la final en la que ha vencido a R Federer.

El español volvía a llevarse el duelo con el suizo, con quien sólo ha perdido uno de sus enfrentamientos (final de Miami 2005) y a quien ha superado en sus últimos cinco enfrentamientos, cuatro de ellos esta misma temporada en las finales de Dubai, Montecarlo, Roma y Roland Garros.

El resto de la nutrida participación española en este Roland Garros se despedía en los octavos de final con las eliminaciones del Tommy Robredo (nº7) ante el croata Mario Ancic (nº12) tras un maratoniano 6-4,4-6,2-6,6-4 y 7-5; del alicantino Rubén Ramírez ante Ivan Ljubicic (nº4) por 6-3, 3 - 6 , 6-3 y 6-2; y de la retirada por problemas físicos de Alberto Martín en su duelo ante el francés Julien Benneteau, con 5-1 en contra en el primer set.

Los excampeones Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyà se despedían de la lucha por el título en la tercera ronda, junto a David Ferrer y Albert Montañés.

En el cuadro femenino, Anabel Medina (nº26) volvía a ser la mejor de las españolas alcanzando la tercera ronda, en la que perdía ante la belga Kim Clijsters (nº2) por 6-3 y 6-4. Conchita Martínez Granados fue la única que la acompañó en la segunda ronda del torneo.

La valenciana se erigió también en una de las grandes protagonistas del torneo de dobles, formando pareja con la griega Eleni Danilidou, con quien alcanzaba las semifinales, antes de caer eliminadas ante las ganadoras finales del torneo, y primeras cabezas de serie, Lisa Raymond y Samantha Stosur por 6-2 y 6-2.

La madrileña Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez no pudieron revalidar el título conseguido los dos últimos años al caer eliminadas en la segunda ronda. La pareja hispano-argentina había conquistado cuatro de las últimas cinco ediciones, siendo finalistas en la quinta.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre