Internacional Femenino - ITF

Rosa Vicens gana su primer título de 25 mil dólares en el nuevo torneo de Tossa de Mar

9 mayo, 2022
Facebook Twitter
Rosa Vicens gana su primer título de 25 mil dólares en el nuevo torneo de Tossa de Mar
09/05/2022

La balear Rosa Vicens se ha impuesto en el nuevo torneo ITF World Tennis Tour de 25 mil dólares más hospitalidad, disputado en el Pola Giverola Resort de la localidad gerundense de Tossa de Mar. En la final jugada este domingo ha superado a la sudafricana Isabella Kruger 7-5 6-3.

Para la jugadora mallorquina de 21 años es el triunfo más importante hasta la fecha de su carrera, en la que ha sumado un total de 7 títulos en 9 finales. El último esta misma temporada en el torneo número 8 de Antalya, en Turquía.

Con estos resultados, Rosa Vicens se sitúa a las puertas de entrar en el Top-400 del ranking mundial, ocupando este lunes su mejor posición personal en el Nº 412.

En Tossa de Mar, sorprendía en semifinales a la turca Pemra Ozgen 6-3 7-6(7), mientras que en la parte alta del cuadro la sudafricana Isabella Kruger derrotaba a la rumana Ioana Loredana Rosca 6-3 6-3.

La gerundense Marina Bassols completó la presencia española en los cuartos de final del torneo, y se anotaba el triunfo en dobles junto a Ioana Loredana Rosca ante la balear Yvonne Cavallé y a la pontevedresa Celia Cerviño 7-5 6-0.

Foto: Rosa Vicens.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre