Internacional Masculino - ATP Challenger

Rubén Ramírez conquista en San Luis Potosí el primer Challenger español del año

9 abril, 2012
Facebook Twitter
Rubén  Ramírez conquista en San Luis Potosí el primer Challenger español del año
09/04/2012

El alicantino Rubén Ramírez se ha adjudicado la victoria en el torneo ATP Challenger de San Luis Potosí (35.000$), en México, donde este domingo ha superado por un igualado 3-6, 6-3 y 6-4 al italiano Paolo Lorenzi, en una final que ha reunido a los dos primeros favoritos del cuadro. Se trata del primer título de la temporada para el veterano jugador de 34 años, el noveno de su carrera, y el primero del año para el tenis español en la categoría.

Hacía dos años que Ramírez no alzaba un trofeo, el último había sido en Pozoblanco en 2010. La temporada pasada alcanzó una final en Sevilla y fue semifinalista en otros cinco torneos Challenger. Este año, había superado la fase previa de los ATP de Viña del Mar y Sao Paulo, en este último superando la primera ronda del cuadro final.

La final del alicantino en México es la segunda de un tenista español en el circuito ATP Challenger esta temporada, tras la alcanzada por el marbellí Adrián Menéndez en Noumena (Nueva Caledonia), ante el francés Jérémy Chardy.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre