29/09/2020 / 11:25 PM
Internacional Masculino - ATP Challenger

Rubén Ramírez conquista su segundo Challenger de la temporada en Túnez

7 mayo, 2012
Facebook Twitter
Rubén Ramírez conquista su segundo Challenger de la temporada en Túnez
07/05/2012

El alicantino Rubén Ramírez se ha adjudicado la victoria en el torneo ATP Challenger de Túnez (125.000$) al superar al francés Jérémy Chardy por 6-1 y 6-4, en la final disputada este domingo. Se trata del segundo título de la temporada para el veterano jugador de 34 años, el décimo de su carrera, tras ganar este mismo año el torneo de San Luis Potosí en México.

El triunfo en Túnez le ha hecho subir 24 puestos en el ranking mundial y situarse esta semana en el nº 73, muy cerca de su mejor registro logrado en 2006, cuando entraba entre los 50 mejores. Este año ha sido también finalista del Challenger de Pereira, en Colombia, y ha superado la fase previa en dos torneos ATP en Sao paulo, donde pasó una ronda, y Viña del Mar.

En Túnez, Ramírez lograba el billete para la final venciendo en las semifinales por 7-6(4) y 7-6(3), al primer favorito, el barcelonés Marcel Granollers, ganador a su vez de Roberto Bautista en cuartos.

Además de estos dos éxitos de Rubén Ramírez, el tenis español cuenta un tercer título logrado esta temporada en el circuito ATP Challenger, de la mano de Roberto Bautista en Roma.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre