Internacional Masculino - ATP Challenger

Rubén Ramírez disputa esta semana el Masters Challenger en Sao Paulo

26 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Rubén Ramírez disputa esta semana el Masters Challenger en Sao Paulo
26/11/2012

El alicantino de 34 años Rubén Ramírez disputa esta semana la segunda edición del torneo Masters que a los mejores jugadores del año en el circuito ATP Challenger, a partir de este martes en Sao Paulo (Brasil). El español ha quedado encuadrado en el grupo A junto al brasileño Thomaz Bellucci –jugador invitado–, el argentino Guido Pella y el rumano Adrian Ungur, mientras que en el Grupo B estarán el italiano Paolo Lorenzi, el rumano Victor Hanescu, el esloveno Aljaz Bedene y el portugués Gastao Elias.

Actual nº 96 del mundo y ubicado en el nº 14 del ranking del circuito, Ramírez llega a la cita cubriendo la baja de algunos jugadores situados por encima en el ranking que puntúa los torneos Challenger del año, como Daniel Gimeno (nº 10) o Roberto Bautista (nº 12), que han renunciado a jugar el torneo. El alicantino ha ganado este año dos títulos en San Luis Potosí (México) y Túnez, además de ser finalista en el de Pereira, en Colombia.

La competición se disputará siguiendo el mismo formato de dos grupos con liguilla round-robin que se utiliza para el Masters ATP. Los dos primeros clasificados se cruzarán en las semifinales, mientras que la final se jugará el sábado 1 de diciembre.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre