Internacional Masculino - ATP Challenger

Rubén Ramírez se adjudica el Challenger de Rabat tras superar a Marcel Granollers en la final

15 marzo, 2010
Facebook Twitter
Rubén Ramírez se adjudica el Challenger de Rabat tras superar a Marcel Granollers en la final
15/03/2010

Dos años después de su último triunfo, el alicantino Rubén Ramírez se ha reencontrado con la victoria en el torneo ATP Challenger de Rabat (50.000$), donde este fin de semana ha superado por un doble 6-4, al barcelonés Marcel Granollers, en la primera final íntegramente española del año en la categoría.

A sus 32 años recién cumplidos, el alicantino suma el séptimo título ATP Challenger de su carrera profesional, y el segundo de los últimos cinco años, tras ganar en 2008 el torneo de La Serena. Precisamente en Chile, Ramírez había firmado el mejor resultado de la temporada hasta la fecha, cuando alcanzaba la segunda ronda del torneo ATP de Santiago, tras superar la fase previa. En Rabat, accedía a la final tras superar en cuartos al marbellí Adrián Menéndez, y en semifinales al alemán Bastian Knittel, ambos procedentes de la fase de clasificación.

Marcel Granollers llegaba a Marruecos tras su exitoso debut en el equipo español de Copa Davis, sumando el punto de dobles junto a Tommy Robredo en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial ante Suiza jugada en Logroño. Anteriormente, había alcanzado los cuartos de final en el torneo ATP de Santiago de Chile, y la segunda ronda en el Open de Australia, donde lograba una victoria sonada ante el sueco Robin Söderling.

El pasado año, Granollers logró su tercer título ATP Challenger en Segovia, además de ser finalista en el de Khanty-Mansiysk. Con la de Rabat, suma ya 11 finales disputadas en el circuito.

El alicantino Iván Navarro completó la representación española en los cuartos de final del torneo marroquí, donde se vio superado por el portugués Rui Machado por 4-6, 6-0 y 6-1.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre