Internacional Masculino - ATP Challenger

Rubén Ramírez suma el primer Challenger del año en Panamá y Guillermo García es finalista en Roma

22 abril, 2013
Facebook Twitter
Rubén Ramírez suma el primer Challenger del año en Panamá y Guillermo García es finalista en Roma
22/04/2013

El alicantino Rubén Ramírez ha logrado el primer título español de la temporada en el circuito ATP Challenger, al imponerse este domingo en la final del torneo de Panamá al colombiano Alejandro González por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6(4). Se trata del undécimo título de la categoría para el veterano jugador de 35 años que el pasado año disputó el Masters ATP Challenger Tour Finals en Sao Paulo, tras ganar dos torneos en San Luis Potosí (México) y Túnez, y ser finalista en el de Pereira (Colombia).

Esta temporada Ramírez había alcanzado los cuartos de final en el torneo ATP de Houston, superando a Fernando Verdasco, además de disputar el Open de Australia. Una lesión en el tobillo le obligó a retirarse también del torneo de Sao Paulo. El de Panamá ha sido el primer torneo Challenger que jugaba esta temporada, y su victoria le deja muy cerca de regresar al top-100 mundial (nº 103).

Menos fortuna ha tenido Guillermo García López en Italia, donde se ha visto superado en la final del torneo de Roma por el alemán Julian Reister por 4-6, 6-3 y 6-2. Hacía seis años que el albaceteño no disputaba una final de esta categoría, en la que cuenta con dos títulos en Schveningen (2006) y Túnez (2007). En el circuito ATP cuenta con otros dos triunfos en Kitzbühel (2009) y Bangkok (2010), y un puesto de finalista en Eastbourne (2010).

El manchego viajó a Italia tras alcanzar los cuartos de final en el torneo de Casablanca, en una temporada en la que ha debutado con el equipo español de Copa Davis jugando la primera ronda en Canadá. También ha superado este año la fase previa en el torneo de Sydney.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre