Internacional Masculino - ATP Challenger

Rubén Ramírez supera a Roberto Bautista en Pozoblanco y gana su tercer Challenger del año

11 julio, 2010
Facebook Twitter
Rubén Ramírez supera a Roberto Bautista en Pozoblanco y gana su tercer Challenger del año
11/07/2010

El veterano jugador alicantino de 32 años, Rubén Ramírez, se ha adjudicado la victoria en el “Open Diputación - Ciudad de Pozoblanco” tras superar en la final disputada este sábado, por 7-6(6) y 6-4, al castellonense Roberto Bautista, que alcanzaba por primera vez en su carrera una final de esta categoría. El torneo disputado en la localidad cordobesa de Pozoblanco, es el primero de los cinco de categoría ATP Challenger programados este año en España, y el de mayor dotación económica junto al de El Espinar, en Segovia, con 85.000 €.

En la que está siendo la temporada más exitosa de su carrera, Ramírez suma el tercer triunfo del año –octavo en su palmarés– tras ganar también los Challenger de Rabat en Marruecos y Kosice, en Eslovaquia, además de disputar la final también en el de Nápoles y ser semifinalista en los de Roma-2 y Milán, estos últimos en Italia.

Para Roberto Bautista, 10 años más joven, ha sido la primera final en un torneo de esta categoría tras acumular ya nueve títulos Futures, los dos últimos esta misma temporada en Murcia-1 y Tipton, en la Gran Bretaña. El castellonense había sido cuartofinalista el pasado año en el Challenger de Segovia y el de Ostrava éste, en el que ha disputado las fases previas de varios torneos ATP, entre ellos Roland Garros y Wimbledon.

Bautista sorprendió en segunda ronda a Marcel Granollers, cabeza de serie nº 2 del torneo, y en cuartos de final al checo Jan Hernych, sexto favorito. El pase a la final llegó tras remontar su semifinal ante el ruso Konstantin Kravchuk por 2-6, 7-6(1) y 6-1. En la parte alta del cuadro, Ramírez se deshacía del neozelandés Daniel King-Turner por un doble 6-2.

La prueba de dobles fue para los hermanos Marcel y Gerard Granollers, que superaron en la final al estadounidense Brian Battistone y al sueco Filip Prpic por 6-4, 4-6 y (10-4). La próxima cita del circuito ATP Challenger en España será el torneo “Villa de El Espinar”, que se disputará en Segovia la semana del 2 de agosto, también con una dotación de 85.000 €. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre