Internacional Masculino - ATP Challenger

Rubén Ramírez y Albert Ramos sobreviven en las rondas finales del Challenger de San Sebastián

20 agosto, 2010
Facebook Twitter
Rubén Ramírez y Albert Ramos sobreviven en las rondas finales del Challenger de San Sebastián
20/08/2010

El alicantino Rubén Ramírez y el barcelonés Albert Ramos son los únicos jugadores españoles que se han metido entre los ocho mejores del 86º Concurso Internacional de Tenis San Sebastián (30.000€), el tercer torneo ATP Challenger Tour de la temporada en España, que concluye este fin de semana en las instalaciones del Real Club de Tenis San Sebastián, donde este viernes afrontan los cuartos de final del torneo.

Rubén Ramírez, finalista del torneo en 2008 y reciente ganador en Pozoblanco, se ha quedado como máximo favorito al triunfo tras la eliminación prematura del cabeza de serie nº 1 del torneo, el barcelonés Pere Riba, que se veía sorprendido en primera ronda por el chileno Jorge Aguilar. El alicantino deberá defender esta condición ante el holandés Jesse Huta Galung, verdugo en primera ronda del joven asturiano Pablo Carreño.

En la misma parte baja del cuadro, Albert Ramos (nº 7), que necesitó los tres sets para doblegar en su debut al joven madrileño Javier Martí, tendrá otro rival holandés en la lucha por un puesto en semifinales: Thomas Schoorel. Menos fortuna han tenido los veteranos Santiago Ventura y Gabriel Trujillo. El castellonense, quinto favorito, ha quedado fuera de los cuartos tras perder ante el italiano Gianluca Naso por 4-6, 6-2 y 6-2, mientras que el barcelonés cedía en otros tres sets ante el chileno Jorge Aguilar por 4-6, 7-6(3) y 6-3.

También se han despedido en la segunda ronda los tenistas vascos Íñigo Cervantes y Juan Lizariturry. El primero sorprendía al kazako Yuri Schukin en su estreno pero perdía posteriormente con el francés Benoit Paire por 6-2, 5-7 y 7-5, mientras que Lizariturry caía ante el cuarto favorito del cuadro, el alemán Julian Reister por 6-2 y 6-4.

Se pueden consultar los cuadros y ordenes de juego diariamente en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre