Copa Davis

Rueda de prensa de la Selección Española MAPFRE de Tenis previa a su estreno en la Copa Davis

24 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Rueda de prensa de la Selección Española MAPFRE de Tenis previa a su estreno en la Copa Davis
24/11/2021

La Selección Española MAPFRE de Tenis ha realizado su primera comparecencia en público, apenas 48 horas antes de su debut en las Finales de la Copa Davis de Madrid por Rakuten, en la sala de prensa del Madrid Arena, sede de la competición mundial por naciones.

El quinteto capitaneado por Sergi Bruguera, e integrado por Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Feliciano López y Marcel Granollers, atendió a los medios de comunicación españoles e internacionales, a la espera de la incorporación de Albert Ramos en sustitución del lesionado Roberto Bautista.

El capitán español ha lamentado la baja del castellonense: “Es una baja muy importante porque Roberto nos suma mucho en todos los aspectos, tanto a nivel de potencial de juego como a nivel personal en el equipo. Es un jugador muy fuere que ha demostrado que compite increíble en la Copa Davis, y es un golpe duro para nosotros.”

Alcaraz: “Me estoy ganando el respeto dentro de la pista”

La ausencia Roberto Bautista aumenta las opciones del estreno del debutante Carlos Alcaraz: “Intento no pensar en los partidos varios días antes para evitar los nervios pero es cierto que es mi primera vez en Copa Davis y nunca es fácil jugar tu primera vez en cualquier sitio pero bueno, con el equipo que tenemos me van a ayudar mucho.”

El murciano de 18 años ha asegurado que: “Me estoy ganando el respeto dentro de la pista y poco a poco me voy dando a conocer en el circuito. Ha sido todo muy deprisa, en menos de un año, pero eso no me quita la ilusión de seguir mejorando, y creciendo como jugador y como persona. Tengo claro el camino que tengo que coger.”

Carreño: “Es importante ganar sumando todos los puntos”

El número español en Madrid, Pablo Carreño, ha destacado la importancia de sumar todos los puntos posibles: “Sabemos que en el grupo tenemos a Rusia que es una de las favoritas para ganar el título. Para nosotros será importante ganar a Ecuador e intentar hacerlo sumando todos los puntos, pero no va a ser fácil porque Ecuador está aquí por algo.”

El gijonés ha reconocido que la medalla olímpica ganada en Tokio ha significado un antes y un después en su carrera: “Obviamente, te da fuerzas para afrontar cualquier competición. Algo más de confianza sí que puedo tener y me puede facilitar un poquito las cosas.”

Granollers y Feliciano apuntan al dobles

Marcel Granollers y Feliciano López han analizado la importancia del dobles en el nuevo formato de la competición. “El dobles es tan importante como los individuales. Ya vimos hace dos años que muchas eliminatorias se definían en el dobles. Sabemos que cada punto va a sumar”, ha explicado el barcelonés.

Feliciano ha apelado a la fortaleza demostrada por el equipo estos: “Pese a las bajas estamos preparados para afrontar las eliminatorias contra cualquier país de tú a tú. Este equipo lleva demostrando varios años que sabe competir muy bien. Y eso es lo más importante en el tenis, poder jugar de tú a tú contra cualquiera. Luego ganarás o perderás.

Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre