Copa Davis

Rueda de prensa de la Selección Española MAPFRE de Tenis previa al Qualifier de Copa Davis

2 marzo, 2022
Facebook Twitter
Rueda de prensa de la Selección Española MAPFRE de Tenis previa al Qualifier de Copa Davis
02/03/2022

Los integrantes de la Selección Española MAPFRE de Tenis han atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la eliminatoria Davis Cup by Rakuten Qualifier que jugará contra Rumanía, este 4 y 5 de marzo en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez Portero y el capitán Sergi Bruguera han analizado la eliminatoria, aunque han sido los debutantes quienes han centrado las preguntas.

Alcaraz: “Espero poder estar con el equipo hasta el final”

Uno de los momentos más esperados del fin de semana es el posible debut de Carlos Alcaraz: “En Madrid tenía muchísimas ganas de debutar y no se pudo, pero ahora en Marbella tengo otra oportunidad. Espero poder estar con el equipo hasta el final y disfrutar de esta experiencia que no pude vivir en Madrid.”

Sobre el murciano, Sergi Bruguera ha valorado su evolución tras ganar su primer título ATP en Umag el pasado año. “Dio un paso adelante como jugador y está evolucionando cada día a pasos agigantados. Es 19 del mundo con 18 años y está todo dicho.

El capitán español ha reconocido que tendrá una difícil tarea a la hora de decidir los jugadores que saltarán a pista: “Los cuatro vienen jugando muy bien, en forma y con muchas ganas. Estoy encantado de tener a todos estos para poder escoger.”

Davidovich: “Tenemos a cinco jugadores que están en el Top-50”

Otro debut esperado, especialmente por la afición local, es el de Alejandro Davidovich. “Tenemos a cinco jugadores que están en el Top-50 y para Sergi es difícil elegir quien va a jugar. Al final todos estamos jugando muy bien, con muy buen ritmo”, ha explicado el malagueño.

Pedro Martínez Portero ha explicado que recibió la llamada del capitán para cubrir la baja de Marcel Granollers antes de jugar la semifinal en Río: “Hoy es el primer día que he entrenado y me he encontrado bien a pesar del jet lag. Entrenaré todos estos días para estar disponible en caso de ser necesario.”

En respuesta a preguntas de los periodistas, los tenistas españoles han coincidido en afirmar que “lo importante es que todos estemos de acuerdo en que lo que está sucediendo en Ucrania no es correcto y que se pueda solucionar lo antes posible”, según palabras de Pablo Carreño.

Foto: Álvaro Díaz, RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre