Billie Jean King Cup

Rusia 2 España 0 en la primera jornada de la final de la Fed Cup

13 septiembre, 2008
Facebook Twitter
Rusia 2 España 0 en la primera jornada de la final de la Fed Cup
13/09/2008

La experiencia de un equipo como Rusia, ganador de tres Fed Cups en los últimos 5 años, se ha hecho notar hoy en la pista central del Club de Campo Villa de Madrid.

Vera Zvonareva ganaba en el primer encuentro a Anabel medina por 63 64 y Svetlana Kuznetsova hacía lo propio con Carla Suárez con un marcador final de 63 61.

Las jugadoras españolas han estado arropadas en todo momento por el público madrileño, que ha aguantado un sol de justicia en ambos encuentros.

El seleccionador nacional, Miguel Margets, a la pregunta de un periodista, no ha calificado la victoria en esta final como “misión imposible” pero sí más complicada de lo que lo tenían al principio y ha declarado estar satisfecho del juego de sus jugadoras aunque éste ha brillado sólo en determinados momentos y “para ganar no es suficiente con jugar bien a ratos, y más cuando lo haces contra una potencia como es Rusia”.

Margets no tuvo ninguna duda de que mañana sus jugadoras van a poner lo mejor de sí mismas en la pista para intentar forzar el punto decisivo en el dobles y no descartó que en ese caso la pareja fuera Anabel medina y Virginia Ruano si el partido de la valenciana no fuera demasiado duro ya que “ las jugadoras están acostumbradas a jugar individuales y dobles en la misma jornada en los gran slams”.

Tanto Suárez como Medina han coincidido en reconocer su juego irregular, siempre a punto de alcanzar a su rival pero nunca llegando a dar el impulso decisivo para ponerse por delante. Sin embargo tanto la valenciana, que reconoció que nunca se siente cómoda jugando el primer partido del campeonato, como la canaria declararon confiar en que mañana su juego sería muy superior al de hoy.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre