Juvenil - ITF Juniors

Ruth Roura le gana de nuevo la partida a Charo Esquiva en Benicarló

18 marzo, 2024
Facebook Twitter
Ruth Roura le gana de nuevo la partida a Charo Esquiva en Benicarló
18/03/2024

La barcelonesa Ruth Roura ha logrado su segundo título consecutivo de la temporada en el XVIII ITF Júnior Benicarló (J200) doblegando a la alicantina Charo Esquiva 6-3 6-4 en una repetición de la final de la semana pasada en Valencia. La victoria en el cuadro masculino ha sido para el sueco Ludvig Hede.

Roura se resarce así de la derrota sufrida en la final de la edición del pasado año, meses antes de conquistar su primer título profesional en Silla. Por su parte, Esquiva se consolida con esta nueva final en el Top-20 del ranking mundial júnior, con tan solo 16 años.

La catalana no pudo completar el doblete en la prueba por parejas junto a la zaragozana Claudia Ferrer, con quien se vio superada en la final por la ucraniana Anastasiia Firman y la estonia Laura Rahnel 6-3 2-6 [10-6].

En el cuadro masculino, el sueco Ludvig Hede derrotó en la final al suizo Flynn Thomas 6-4 6-3, tras haber eliminado en cuartos al castellonense Roger Pascual (6-4 3-6 6-3). El murciano Pablo Martínez Gómez se despidió también en cuartos de final.

El dúo alemán formado por Mika Petkovic y Tom Sickenberger se llevó el triunfo en la prueba de dobles masculino.

El circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors celebra esta semana su tercera etapa en España con el primero de los dos únicos torneos de categoría J300 en la Ferrero Tennis Academy de Villena, en Alicante.

Foto: @Ruth Roura.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre