Juvenil - ITF Juniors

Ruth Roura se lleva el duelo ante Charo Esquiva en la final del júnior de Valencia

11 marzo, 2024
Facebook Twitter
Ruth Roura se lleva el duelo ante Charo Esquiva en la final del júnior de Valencia
11/03/2024

La barcelonesa Ruth Roura y el chipriota Andreas Timini se han llevado la victoria en la 5ª edición del torneo internacional júnior Ciutat de València (J200) celebrado en el Club de Tenis Malvarrosa – CM Valencia Tennis Center.

Ruth Roura se llevó el duelo en la final femenina ante la alicantina de tan solo 15 años Charo Esquiva, por un doble 6-4, en el que sido apenas su segundo torneo del año.

Ganadora el pasado año de su primer título profesional en Silla, la catalana no competía desde su estreno del pasado mes de enero en Túnez, donde alcanzaba las semifinales de otro torneo J200.

Para Charo Esquiva era también su segundo compromiso de 2024 tras disputar el torneo júnior del Open de Australia. La de Bigastro se mantiene, a pesar de la derrota, entre las 20 primeras del ranking mundial júnior.

Emocionante semifinal ante Claudia Ferrer

El triunfo de Ruth Roura llegó tras eliminar en semifinales a la zaragozana Claudia Ferrer en un apasionante encuentro resuelto en el tie-break del tercer set 7-5 4-6 7-6(5). En cuartos se despidió la asturiana Eugenia Zozaya.

La final masculina se quedaba sin representación española con las derrotas en semifinales del mallorquín Bryan Hernández Cortés y el zaragozano Pablo Roche, superados respectivamente por el chipriota Andreas Timini 6-3 4-6 7-5 y el italiano Samuele Seghetti 7-5 6-3.

Las victorias en dobles han sido para las parejas formadas por la propia Charo Esquiva y la italiana Gaia Maduzzi, y el sueco Ludvig Hede y el chipriota Andreas Timini.

Foto: @RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre