Internacional Masculino - ATP Challenger

San Sebastián acoge esta semana el tercer ATP Challenger español del año

15 agosto, 2011
Facebook Twitter
San Sebastián acoge esta semana el tercer ATP Challenger español del año
15/08/2011

Este lunes arranca el cuadro final del 87º Torneo Internacional Donostia (30.000€), el tercero de los seis ATP Challenger programados esta temporada en nuestro país, que se celebrará durante toda la semana en las instalaciones del Real Club de Tenis San Sebastián, en Guipúzcoa. El barcelonés Albert Ramos parte como primer favorito en su defensa del torneo conquistado el pasado año, cuando estrenaba su palmarés.

El jugador natural de Mataró llega a la capital donostiarra tras ganar este año el torneo de de Milán, y ser finalista en el de Turín, además de alcanzar sus primeros cuartos de final de un torneo ATP en Umag. Ramos lidera en San Sebastián una lista de favoritos en la que también se encuentran su paisano Pere Riba, los castellonenses Daniel Gimeno y Roberto Bautista, y el vizcaíno Guillermo Olaso.

Entre la participación foránea, destaca la presencia del campeón de 2009: el holandés Thiemo De Bakker, y de los franceses Benoït Paire –finalista el pasado año– y Augustin Gensse.

TRES ESPAÑOLES SUPERAN LA PREVIA

La fase previa del torneo se ha decidido este fin de semana con la clasificación para el cuadro final de tres españoles: el ilicitano Miguel Ángel López Jaén, el marbellí Carlos Gómez Herrera y el veterano jugador irundarra de 33 años Gorka Fraile, que reaparecía en la competición tres años después.

Como jugadores invitados acuden también a la cita los locales Íñigo Cervantes y Juan Lizariturry, y el joven alicantino de apenas 16 años, Albert Alcaraz, Campeón de España Cadete de este año.

Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre