Internacional Femenino - ITF

Sandra Soler se reencuentra con la victoria en Maspalomas ante Rocío De la Torre

9 mayo, 2011
Facebook Twitter
Sandra Soler se reencuentra con la victoria en Maspalomas ante Rocío De la Torre
09/05/2011

La mallorquina Sandra Soler se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF “Open Autos Domínguez Maspalomas” (10.000$) disputado en la isla de Gran Canaria, donde ha superado en la final a la madrileña Rocío De la Torre por 3-6, 6-1 y 6-4.

A pocos días de cumplir los 21 años, Soler suma el quinto título ITF de su carrera, tras los conseguidos en Mollerussa y Mallorca-4 en 2008, y Portimao (Portugal) y Mallorca-3 en 2009. Esta temporada, la balear viajó a disputar la fase previa del Open de Australia, pero apenas ha disputado cinco torneos en el circuito femenino ITF.

Para Rocío De la Torre, la de Maspalomas ha sido la segunda final del año tras conquistar su primer título profesional en el torneo de Coimbra, en Portugal. La madrileña, finalista el pasado año en Cáceres, también había sido cuartofinalista en el torneo luso de Portimao.

En su camino hacia esta nueva final, De la Torre sorprendía en cuartos a la primera favorita del cuadro, la francesa Stéphanie Vongsouthi, y en semifinales eliminaba a la holandesa Lisanne Van Riet por 7-5 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Soler truncaba las opciones de la local Isabel Rapisarda, antes de lograr el pase a la final venciendo a la mexicana afincada en Barcelona, Ximena Hermoso, por 6-3 y 6-4.

La tinerfeña residente en Sevilla, Claudia Lorenzo, completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, el triunfo iba a parar a manos de la pareja formada por las mexicanas Ximena Hermoso e Ivette López, tras vencer a las italianas Martina Caciotti y Nicole Clerico por 6-2 y 6-3.

El circuito internacional ITF femenino se traslada esta semana a la isla de Tenerife para la disputa de una nueva prueba de 10 mil dólares en las instalaciones del Real Club Náutico. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre