
El circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis Tour ha regresado a la Playa de las Canteras para celebrar la quinta cita del año en Las Palmas de Gran Canaria, donde las victorias han ido a parar a las parejas formadas por Grimanesa Santana y Omayra Farías, y Diego Santana e Iker Sanz. El torneo jugado el 11 y 12 de noviembre no ha tenido dotación económica.
En la final femenina, las canarias Grimanesa Santana y Omayra Farías han confirmado su condición de gran favoritas superando en la final a las barcelonesas Alejandra Porteiro y Alba Gamell 6-3 6-2. La victoria es la tercera que logran juntas este año tras imponerse también en los torneos de Lanzarote y en el de Las Palmas-3.
También han ejercido de primeros favoritos Diego Santana e Iker Sanz logrando, en esta ocasión, su primer éxito internacional juntos tras vencer en la final a Víctor López Rubio y el búlgaro Stilian Stoitsev 6-4 6-3.
En el resto de categorías fuera de la competición oficial, las victorias han sido para Grimanesa Santana e Iker Sanz en Dobles Mixto, Álvaro García y Álvaro Morales en infantil masculino, e Iratxe Rodríguez y Claudia Cabrera en infantil femenino.
El circuito mundial de tenis playa celebrará sus dos últimas citas del año también en Las Palmas de Gran Canaria, del 29 al 31 de diciembre, el segundo de ellos con una dotación de 2.500$ en premios.
Foto: ApPROBA Tenis Playa.
Más información
Ver cuadros finales