Copa Davis

Santana, Gisbert y Feliciano reciben en Praga el Premio al Compromiso con la Copa Davis

18 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Santana, Gisbert y Feliciano reciben en Praga el Premio al Compromiso con la Copa Davis
18/11/2012

Los españoles Manolo Santana, Juan Gisbert y Feliciano López, han recibido este sábado el nuevo Premio al Compromiso con la Copa Davis (Davis Cup Commitment Award) que la Federación Internacional de Tenis (ITF) ha creado con motivo de los actos de celebración del Centenario de la competición. La entrega de los primeros reconocimientos ha tenido lugar el la pista del O2 Arena de Praga sobre la que se disputa la final número 100 de la Copa Davis entre España y la República Checa.

El premio quiere reconocer la trayectoria de todos aquellos jugadores que han representado a su país en la Copa Davis durante un gran período de tiempo, con un mínimo de 20 eliminatorias disputadas o 50 en fases zonales de grupos, a lo largo de su carrera. Según el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti: “Estos jugadores han alimentado el reto único de competir en un ambiente de equipo ante de sus aficionados, y creemos que es oportuno reconocer sus esfuerzos en el año de nuestro Centenario”.

Además de Santana, que jugó 46 eliminatorias con España, Gisbert y Feliciano, también serán reconocidos en Praga los checos Tomas Berdych, Jan Kodes y Tomas Smid, el italiano Nicola Pietrangeli, que ostenta el récord de 66 eliminatorias disputadas, y Domenico Vicini de San Marino, con el récord de 87 eliminatorias en fases zonales.

Un total de 299 jugadores, de los cuales 252 siguen vivos, recibirán este galardón de manos de sus respectivas asociaciones nacionales a lo largo de 2013. Entre ellos, el resto de españoles reconocidos: José Luis Arilla, Manuel Orantes, Sergio Casal y Emilio Sánchez.

Más de 5 mil jugadores han tomado parte en la Copa Davis desde su primera edición jugada en 1900 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, en el Longwood Cricket Club de Boston. Actualmente la disputan un total de 122 países, con más de 500 jugadores en liza cada año.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre