Juvenil - Nacional

Santiago Plaza y Marina Bassols cumplen en el primer torneo “Marca Jóvenes Promesas” en Albacete

23 marzo, 2014
Facebook Twitter
Santiago Plaza y Marina Bassols cumplen en el primer torneo “Marca Jóvenes Promesas” en Albacete
23/03/2014

El madrileño Santiago Plaza y la gerundense Marina Bassols han cumplido los pronósticos en el torneo inaugural del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” que se ha disputado en las pistas del Club Tenis Albacete, donde han superado en sus respectivas finales al malagueño Juan Erro por 6-4 y 6-0, y la murciana Alba Pedrero por un doble 6-2. La segunda cita de la competición tendrá lugar la próxima semana en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella en Málaga.

El triunfo de Santiago Plaza es el primero en la competición, a pesar de que el pasado año ya se clasificó para el Máster Nacional, tras ser semifinalista en tres de los torneos: el de Badajoz y los dos jugados Alicante. El tenista de Alcalá de Henares también superó la fase previa de un torneo profesional ITF Futures en Béjar.

Plaza ha alcanzado la final en Albacete venciendo al castellonense Jaime Castillo por un doble 6-4, mientras que Juan Erro sorprendía en tres sets al segundo favorito del cuadro, el murciano Sergio Inglés, por 4-6, 6-2 y 6-2. En cuartos de final se quedaron Diego Ortiz, Miguel Damas, Andrés Fernández Cánovas y Rafael González Almazán.

Finales de Juan Erro y Alba Pedrero

En la competición femenina, Marina Bassols ha sumado también la primera victoria confirmando la gran proyección apuntada el pasado año, cuando conquistaba su primer título internacional en el torneo cadete de Torelló y se proclamaba campeona del Máster Nacional “Nike Junior Tour” en categoría infantil. La jugadora de Blanes superó en cuartos a la murciana Lola Asis y en semifinales a la madrileña Irene Núñez Xifre por 6-2 y 6-0.

En la parte baja del cuadro, Alba Pedrero accedía a la final venciendo a otra jugadora madrileña, Alba Cerezo, por 6-0 y 6-3. Ainoha Garijo, María Cantón y Laura Pellicer completaron los cuartos de final de este primer torneo. Los cuadros finales y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre