Juvenil - Nacional

Santiago Plaza y Marta H. González cumplen en el segundo torneo Marca Jóvenes Promesas de Madrid

18 julio, 2014
Facebook Twitter
Santiago Plaza y Marta H. González cumplen en el segundo torneo Marca Jóvenes Promesas de Madrid
18/07/2014

Los madrileños Santiago Plaza y Marta Huqing González han confirmado su condición de favoritos en el undécimo torneo del año del circuito nacional sub’16 Marca Jóvenes Promesas, el segundo que se disputa en Madrid. En las finales jugadas en la Ciudad de la Raqueta vencían respectivamente al local Jesús Tapiador y la rusa afincada en Madrid Elena Belenova. La competición regresa esta semana a Alicante para una nueva cita en el Club Atlético Montemar.

El triunfo de Santiago Plaza es el tercero que el jugador de Alcalá de Henares logra esta temporada en el circuito tras ganar anteriormente los torneos de Albacete y Badajoz. En este último vencía también en la final a Jesús Tapiador, campeón en Alicante, a quien superaba esta vez por 6-2 y 7-6(1). Plaza superó en las semifinales al vizcaíno Asier Uriarte (7-5 6-4) y Tapiador al también local Ismael Carrero (6-2 6-1).

En la prueba femenina, Marta Huqing González lograba su primera victoria de la temporada superando en la final a la campeona de los torneos de Badajoz y Madrid-1, la rusa Elena Belenova, por un igualado 6-4, 3-6 y 6-3. En semifinales, habían eliminado respectivamente a las también locales Alba Cerezo (6-0 6-1) e Irene Núñez (6-4 6-2).

Ana Marhuenda, Berta Acero, Lucía Lozano y Guiomar Maristany completaron los cuartos de final en el cuadro femenino, mientras que Íñigo Garmendia, Francisco Bohorquez, Jesús Rico y Ricardo Vidal, lo hacían en el masculino. Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre