Copa Davis

São Paulo acogerá el play-off de Copa Davis entre España y Brasil en septiembre

30 mayo, 2014
Facebook Twitter
São Paulo acogerá el play-off de Copa Davis entre España y Brasil en septiembre
30/05/2014

La Confederação Brasileira de Tênis ha anunciado que la ciudad de São Paulo acogerá el play-off del Grupo Mundial de Copa Davis que la Selección Española Mapfre disputará en Brasil los próximos 12 al 14 de septiembre. La eliminatoria se jugará en el Gimnasio Ibirapuera (Ginásio do Ibirapuera), sede del torneo ATP de Brasil, en una pista indoor de tierra con capacidad para 9.700 espectadores. España y Brasil se han enfrentado en siete ocasiones en la competición, con un balance de 5-2 favorable para España.

Hacía 18 años que São Paulo no acogía una eliminatoria de Copa Davis desde 1996 ante Austria, aunque es la ciudad brasileña que más eliminatorias ha celebrado con un total de 18. La capital del Estado Paulista ya fue escenario de un Brasil-España en 1970 con victoria entonces para los locales por 4-1, ante un equipo en el que formaban Manolo Santana y Manolo Orantes. La última ocasión que ambos países se cruzaron fue en 1999 en Lleida, en la última derrota de España como local ante el equipo liderado entonces por Gustavo Kuerten.

España jugará por segundo año consecutivo el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial tras perder ante Alemania por 4-1 en Frankfurt el pasado mes de febrero. Brasil llega a la cita tras vencer a Ecuador (3-1) a domicilio en el Grupo I americano. El pasado año disputó el Grupo Mundial, perdiendo en primera ronda ante Estados Unidos (3-2) y el play-off ante Alemania (4-1) a domicilio en ambos casos.

La RFET fletará un vuelo chárter para los aficionados

Los capitanes João Zwetsch y Carlos Moyá tendrán hasta el próximo 2 de septiembre para anunciar sus respectivos equipos. El tenis brasileño no cuenta actualmente con ningún jugador situado en el top-100 del ranking mundial, con Thomaz Bellucci (108º) –ex nº 21 del mundo en 2010–, Joao Souza (149º) y Rogerio Dutra Silva (179º) como principales raquetas, acompañados por los doblistas Bruno Soares (3º) y Marcelo Melo (5º).

La Real Federación Española de Tenis ha iniciado las gestiones para fletar un vuelo chárter a Brasil para todos aquellos aficionados que deseen arropar a la Selección Española en esta eliminatoria, cuyas condiciones dará a conocer en los próximos días. Ante las peticiones ya existentes, la lista de ocupantes de dicho vuelo se hará por expresa reserva y respetando, en su caso, el orden de inscripción. Para dicha inscripción, debe enviarse un email a la siguiente dirección de correo electrónico: rfet@rfet.es.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre