Internacional Femenino - ITF

Sara Sorribes cierra la temporada ganando su cuarto título en casa

26 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Sara Sorribes cierra la temporada ganando su cuarto título en casa
26/11/2012

La castellonense de apenas 16 años Sara Sorribes ha cerrado la temporada internacional en España ganando su cuarto título del año en el torneo ITF disputado en su ciudad natal de la Vall d’Uixó (10.000$), donde este domingo ha superado en la final a la madrileña Olga Sáez por un doble 6-1. El circuito de 2013 arrancará el próximo mes de febrero con dos pruebas en el Club de Tenis Ca’n Simó de Mallorca.

Sorribes se ha confirmado esta temporada como una de las grandes promesas del tenis femenino español ganando sus cuatro primeros títulos profesionales en los torneos de Madrid-2 (Ciudad de la Raqueta), Locri y Todi en Italia, y ahora la Vall d’Uixó, además de ser finalista en el de Madrid-1 (CT Chamartín). La castellonense se ha proclamado también Campeona de Europa Cadete con 15 años y campeona del Masters Europeo Cadete.

En la última cita de la Vall d’Uixó, la jugadora local accedía a su quinta final del año superando en cuartos a la mallorquina Ivonne Cavallé por 7-5, 3-6 y 6-3, y en las semifinales a la italiana Giulia Sussarello por 6-2 y 6-3. En la parte alta del cuadro, Olga Sáez accedía a la final remontando un set inicial en contra ante la rusa Yana Sizikova, venciendo por un ajustado 6-7(5), 7-6(1) y 6-3.

La madrileña había alcanzado esta temporada su primera final profesional en el torneo de Cantanhede, además de ser semifinalista en el de Coimbra, también en Portugal, y cuartofinalista en Mallorca-2, Madrid-3, Estambul, Madrid-5 y Madrid-6.

La mallorquina Carolina Prats y la canaria Arabela Fernández completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la final de dobles la pareja formada por la rusa Yana Sizikova y la británica Jade Windley derrotaban a la austriaca Katharina Negrin y la rusa Ksenija Sharifova por 6-3 y 6-4.

Los cuadros finales de toda la temporada se pueden consultar en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre