Internacional Femenino - WTA

Sara Sorribes conquista su primer título WTA en Guadalajara

14 marzo, 2021
Facebook Twitter
Sara Sorribes conquista su primer título WTA en Guadalajara
14/03/2021

La castellonense Sara Sorribes ha conquistado su primer título del circuito WTA en México, al imponerse este sábado en la final del torneo de Guadalajara ante la canadiense Eugénie Bouchard. Con este triunfo, la tenista de 24 años natural de la Vall d’Uixó irrumpe en el Top-60 del ranking mundial en el Nº 57.

Me siento orgullosa de todo, sobretodo de cómo he manejado mis emociones. No es fácil jugar una primera final y estoy feliz de la manera en la que he competido aquí con la dificultad de la altura, y de mi actitud en todo momento”, ha manifestado una exultante Sorribes.

La actual número dos española había disputado en 2019 la final del torneo WTA 125k de Bol en 2019. En su palmarés contaba además, con 10 títulos ITF, el más importante logrado el pasado año en Cagnes-sur-Mer (Francia) de 80 mil dólares.

En 2020 conseguía también su primera victoria sobre una Top-10 venciendo a Naomi Osaka en la Fed Cup, y alcanzaba sus primeros cuartos de final WTA en Ostrava y Praga.

Este año volvió a jugar unos cuartos de final en el WTA Tour 500 de Abu Dabi, antes de llegar a Guadalajara, donde accedió a la final venciendo en semifinales a la segunda favorita: la checa Marie Bouzkova 6-3 7-65(3).

Foto: Abierto Zapopan.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre