Internacional Femenino - ITF

Sara Sorribes encadena un nuevo triunfo en Italia ante Rocío De la Torre

27 agosto, 2012
Facebook Twitter
Sara Sorribes encadena un nuevo triunfo en Italia ante Rocío De la Torre
27/08/2012

Apenas una semana después de hacer doblete en Locri, la castellonense de tan sólo 15 años Sara Sorribes ha encadenado, también en Italia, el tercer título profesional de su carrera, y tercero del año, al imponerse en la final del torneo de Todi (10.000$) ante la madrileña Rocío De la Torre, primera favorita, por 4-6, 6-1 y 6-3. Esta nueva victoria sitúa esta semana a la jugadora de la Vall d’Uxó muy cerca del top-500 del ranking mundial (nº 573).

La Campeona de Europa Cadete este verano repetía el doblete logrado la semana anterior venciendo en la prueba por parejas, en esta ocasión junto a la bielorrusa Nastassia Rubel, con quien superaba en la final a las locales Alessia Camplone y Sara Sussarello por un claro 6-1 y 6-0.

Sorribes había conquistado este año su primer título en el torneo de Madrid jugado en la Ciudad de la Raqueta, además de alcanzar la final en el del CT Chamartín. Esta temporada disputaba también la fase previa en los torneos WTA de Barcelona y Madrid.

La castellonense se confirmó como una de las grandes promesas del tenis femenino español el año pasado cuando se convertía en la sexta jugadora en la historia que se proclamaba Campeona de España Júnior y Cadete a la vez, lográndolo además con apenas 14 años. También era la cuarta jugadora que inscribía su nombre en los cuatro Campeonatos de España juveniles, tras Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre