Campeonatos de España - Juvenil

Sara Sorribes logra un doblete histórico ganando el título júnior junto a Ricardo Ojeda en Cáceres

4 julio, 2011
Facebook Twitter
Sara Sorribes logra un doblete histórico ganando el título júnior junto a Ricardo Ojeda en Cáceres
04/07/2011

Tan sólo una semana después de alzarse con el título cadete en Madrid, la castellonense de apenas 14 años Sara Sorribes ha logrado un doblete histórico al conquistar también el Campeonato de España Júnior celebrado en las pistas del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, donde este domingo ha compartido palmarés con el gaditano Ricardo Ojeda.

La jugadora natural de la Vall d’Uxó ha sorprendido en la final femenina a la Campeona de Europa y España Cadete de 2010, la madrileña Silvia García Jiménez, por 6-4, 0-6 y 6-4. Sorribes es la sexta jugadora en la Historia que firma el doblete en los Campeonatos de España Júnior y Cadete un mismo año. La última en conseguirlo fue la canaria Marta Marrero en 1998. Anteriormente, lo habían logrado: Paula Hermida (1993), Conchita Martínez (1986), Elena Guerra (1981 y 1982) e Isabel Moure (1977).

Campeona de España Infantil del pasado año y Alevín de 2008, la castellonense es, además, la cuarta jugadora en la historia del tenis español que conquista los cuatro Campeonatos de España juveniles, tras Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González.

Esta temporada ha conseguido también su primer título en el circuito mundial ITF Junior, ganando el torneo de Benicarló con una invitación, y ha sido semifinalista en el torneo profesional ITF de Madrid-3, tras superar la fase previa.

CUARTO TÍTULO CON APENAS 14 AÑOS

En Cáceres, Sorribes doblegaba en cuartos de final a la primera favorita del campeonato, la granadina Pilar Domínguez, en tres ajustados sets por 7-6(4), 4-6 y 6-4; y en semifinales vencía a la madrileña Alejandra Starkova por 6-2 y 6-4.

En la parte baja del cuadro, Silvia García Jiménez –finalista de su primer torneo profesional en Alcorcón la temporada pasada con 16 años–, cumplía los pronósticos ante la asturiana Olaya Garrido en cuartos, y la también madrileña Rocío Martín en semifinales por 6-4 y 6-2.

Los cuartos de final quedaron completados por la canaria Beatriz Morales y la alicantina María Martínez, que se alzó con el título de dobles junto a Sara Sorribes, tras vencer en la final a las granadinas Sofía García Morales y Pilar Domínguez por 6-1 y 7-6(6).

RICARDO OJEDA CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

En la competición masculina, el gaditano Ricardo Ojeda confirmó su condición de primer favorito del campeonato venciendo en la final al tarraconense David Jordà por 6-1 y 6-2. El jugador de Puerto de Santa María, semifinalista el pasado año y que cedió apenas 16 juegos en toda la competición, se beneficiaba de la retirada por lesión en semifinales del burgalés David Pérez, tras ganar el primer set por 6-3.

El catalán David Jordà se erigió en la revelación del torneo venciendo en cuartos de final al malagueño de Ronda, David Del Río en tres sets, y en semifinales al tinerfeño Juan Antonio Salazar, tras remontar un set inicial en contra por 2-6, 6-4 y 6-4. El murciano Antonio Javier Ayala, el tarraconense Pablo Gor y el jugador de Ciudad Real, Carlos Bautista, completaron la lista de cuartofinalistas.

El título de dobles fue a parar a manos de la pareja formada por el canario David Vega y el malagueño Arturo Pinazo, tras doblegar en la final al lucense Adam Sanjurjo y Juan Antonio Salazar por un doble 6-4.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre