Internacional Femenino - WTA

Sara Sorribes se despide en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid

5 mayo, 2022
Facebook Twitter
Sara Sorribes se despide en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid
05/05/2022

La castellonense Sara Sorribes ha firmado la mejor actuación española en el WTA 1000 Mutua Madrid Open de este 2022, alcanzando los cuartos de final antes de caer eliminada este miércoles por la estadounidense Jessica Pegula por 6-4 6-2.

La jugadora de la Vall d’Uixó se convierte así en la cuarta española que alcanza los cuartos de final del torneo madrileño, tras Carla Suárez, Anabel Medina y Paula Badosa, semifinalista el pasado año.

Sorribes sorprendió en primera ronda a la cabeza de serie Nº 13 del torneo, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-3 2-6 6-3, para doblegar posteriormente con autoridad a la japonesa Naomi Oska –ganadora de cuatro Grand Slam–, por 6-3 6-1.

En tercera ronda superaba a la rusa Daria Kasatkina 6-4 1-6 6-3, que venía de eliminar a la griega Maria Sakkari, cuarta favorita del torneo.

Esta temporada había sido también cuartofinalista en los torneos de Guadalajara, Monterrey y Estambul, además de llegar a la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells. El pasado mes de febrero alcanzó su mejor ranking personal en el nº 32.

El resto de las representantes españolas en Madrid se despedían en segunda ronda: Paula Badosa ante la rumana Simona Halep (6-3 6-1), Garbiñe Muguruza con la ucraniana Anhelina Kanalina (6-3 6-0) y Nuria Párrizas frente a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-4 7-5).

Foto: Mutua Madrid Open / Ángel Martínez.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre