22/09/2020 / 12:49 PM
Juvenil - Tennis Europe Junior Tour

Sara Sorribes se queda a las puertas de la final del Masters europeo cadete

11 octubre, 2011
Facebook Twitter
Sara Sorribes se queda a las puertas de la final del Masters europeo cadete
11/10/2011

La castellonense Sara Sorribes no ha podido celebrar su 15 cumpleaños clasificándose para la final del Tennis Europe Junior Masters cadete celebrado este fin de semana en la localidad italiana de Reggio Calabria, donde se ha visto superada en las semifinales por 6-3 y 6-2, ante la primera favorita del cuadro, la rumana Ioana Loredana Rosca, que posteriormente perdía el título ante la croata Ana Konjuh.

A pesar de la derrota, la jugadora de la Vall d’Uxó se ha confirmado esta temporada como una de las grandes revelaciones del tenis juvenil nacional e internacional, alcanzando el Subcampeonato de Europa cadete con apenas 14 años, y convirtiéndose en la sexta jugadora en la historia que se proclama el mismo año Campeona de España Júnior y Cadete.

TEMPORADA HISTÓRICA PARA LA CASTELLONENSE

El doblete estatal la convertía además en la cuarta jugadora que inscribe su nombre en los cuatro Campeonatos de España juveniles, tras Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González.

Campeona de España Júnior de Dobles junto a María Martínez, Sorribes ha liderado también este año al equipo español cadete Subcampeón de Europa en la “Helvetie Cup”, y se ha quedado a las puertas de su primera final profesional en el torneo ITF de Madrid-3, tras superar la fase previa.

En el Masters juvenil de Reggio Calabria, donde se daban cita los ocho mejores jugadores europeos del año en categorías sub-16 y sub’14, la única representante del tenis español debutaba con victoria sobre la eslovena Jana Jablonovska por 6-4 y 6-2, antes de perder con la rumana Ioana Loredana Rosca. El cuadro final puede consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadro

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre