Internacional Femenino - ITF

Sara Sorribes supera a Isabel Rapisarda en Madrid y conquista su primer título con 15 años

26 marzo, 2012
Facebook Twitter
Sara Sorribes supera a Isabel Rapisarda en Madrid y conquista su primer título con 15 años
26/03/2012

Apenas una semana después de dejar escapar su primera final profesional, la castellonense de 15 años Sara Sorribes ha estrenado su palmarés adjudicándose la victoria en el segundo torneo internacional ITF de Madrid (10.000$), disputado en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, donde este sábado superaba a la canaria Isabel Rapisarda por 6-2 y 7-6(8), en la primera final íntegramente española de la temporada.

La jugadora de la Vall d’Uixó se resarció en semifinales ante la francesa Estelle Guisard (6-1 6-2), que la había superado en la final de la semana anterior disputada en las pistas del Club Tenis Chamartín, también en Madrid. Con este triunfo, la castellonense confirma la gran progresión apuntada la temporada cuando, con apenas 14 años, se convertía en la sexta jugadora en la historia que se proclamaba Campeona de España júnior y cadete el mismo año.

Era, además, la cuarta que inscribía su nombre en los cuatro Campeonatos de España juveniles, tras Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González. Meses después, conquistaba su primer título en el circuito mundial ITF Junior en Benicarló, y se proclamaba Subcampeona de Europa Cadete.

Para Isabel Rapisarda la final en Madrid, ha sido la segunda de su carrera tras conquistar su primer título hace dos años en el torneo de Vic, en Barcelona. La canaria, semifinalista el pasado año en los torneos  de Sta. Cruz de Tenerife y Montego Bay en Jamaica, sorprendió en semifinales a la segunda favorita del torneo, la croata Indire Akiki por 2-6, 6-3 y 6-3.

La prueba de dobles fue para la pareja formada por la checa Jana Jandova y la bosnia Sandra Martinovic, que superaban en la final a la suiza Clelia Melena y Giulia Sussarelllo por un doble 6-3. El circuito internacional ITF femenino descansa esta semana en España y regresará la siguiente con un nuevo torneo de 10 mil dólares en las pistas del Club Tenis Torrent, en Valencia.

Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Femenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre