Juvenil - Tennis Europe

Sara Sorribes triunfa en el torneo infantil de Maia, pero Alberto Barroso no puede repetir éxito

11 abril, 2010
Facebook Twitter
Sara Sorribes triunfa en el torneo infantil de Maia, pero Alberto Barroso no puede repetir éxito
11/04/2010

La valenciana Sara Sorribes ha conquistado en Portugal su primer título internacional en el circuito Tennis Europe Junior Tour, gracias a su victoria de este fin de semana en el prestigioso torneo infantil 17ª Taça Internacional Maia Jovem, donde superaba en la final a la rumana Andrea Granidaru, por 6-2 y 7-5. Menos fortuna para el extremeño Alberto Barroso quien, apenas una semana después de ganar en Angra do Heroismo, se quedaba a las puertas de repetir el éxito al caer en la final ante el británico Peter Ashley por 7-6(5) y 6-0.

Campeona de España Alevín hace dos años, Sara Sorribes llegaba a Portugal tras ganar el segundo torneo del circuito nacional Nike Junior Tour disputado en Barcelona. Por su parte, Alberto Barroso –ganador el pasado año de su primer internacional en Mallorca–, accedía a su tercera final del circuito Tennis Europe Junior Tour tras vencer en semifinales al malagueño Pedro Domínguez (6-1 y 6-0), que venía de protagonizar la sorpresa en cuartos, donde eliminó al primer favorito del torneo, el británico Manji Shakeel.

El gijonés Miguel Álvarez Hevia completó la representación española en los cuartos de final, ronda en la que caía ante el ganador posterior del torneo, Peter Ashley. El valenciano Bernabé Zapata fue octavofinalista tras acceder al cuadro desde la fase previa, la misma ronda que alcanzaron en la prueba femenina la alicantina María Martínez, la valenciana Sara Valero y la gerundense Paula Badosa.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre