Los Campeonatos de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos de Primera Categoría Masculinos y Femeninos, previstos en el RC de Polo este mes de noviembre en semanas consecutivas, han sido cancelados por la pandemia de la COVID-19.
La situación creada por la aprobación del Estado de Alarma, y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en cada una de las Comunidades Autónomas, han hecho inviable la celebración de la competición.
La RFET ha intentado hasta el último momento poder disputar los campeonatos estatales, incluso a puerta cerrada, pero finalmente no ha sido posible.
El campeonato masculino iba a celebrarse del 5 al 7 de noviembre, con la participación de los ocho mejores equipos nacionales: RCT Barcelona-1899, CT Barcino, CT Valencia, Cercle Sabadellès 1856, CT Chamartín, CA Montemar, Real Murcia CT 1919 y RC de Polo.
El campeonato femenino iba a decidirse la semana siguiente, del 12 al 14 de noviembre, con la presencia del RCT Barcelona-1899, CT Barcino, CT Valencia, CT Sabadell, RC de Polo, CT Gran Canaria, CT Chamartín y AD Stadium Casablanca.
El Real Club de Tenis Barcelona-1899 defendía el doblete conseguido en las dos categorías el pasado año, tras superar en sendas finales al Club de Tenis Chamartín de Madrid.
Foto: RC de Polo.