RFET

Se celebra la Asamblea General de la RFET en Barcelona y son aprobados los nuevos estatutos

5 junio, 2013
Facebook Twitter
Se celebra la Asamblea General de la RFET en Barcelona y son aprobados los nuevos estatutos
05/06/2013

La Real Federación Española de Tenis (RFET) celebró su Asamblea General Ordinaria en Barcelona, y contó con la hospitalidad de la Federación Catalana de Tenis. La reunión anual sirvió para poner al día el tenis español y aprobar el funcionamiento de la institución en el último año.

La Asamblea aprobó por unanimidad la gestión económica del año 2012, presentada por el Vicepresidente económico, Fernando Fernández-Ladreda, y el tesorero Domingo Goenaga, asimismo también consideró oportuno refrendar los presupuestos propuestos para el año 2013. El informe de la Comisión Delegada fue expuesto por Ignacio Soler Cabot.

La Real Federación Española de Tenis presentó y aprobó también sus nuevos estatutos, cuya anterior versión databa de 1993, en una ponencia que fue conducida por Álvaro Sexmilo, que ha dirigido los estudios para modernizar el cuerpo legal del organismo. Del mismo modo se aprobó la limitación de mandatos presidenciales, una cuestión que propuso personalmente el presidente de la RFET, José Luis Escañuela y que ahora establece que el presidente sólo podrá ser reelegido en dos ocasiones.

Los asambleístas recibieron información del Plan Estratégico que está preparando la RFET y que está siendo coordinado por José Antonio Pereiro, vicepresidente de la federación y presidente de la territorial gallega, asistido por Mikel Aguirre, presidente de la federación navarra de tenis. Ambos mostraron las líneas generales del proyecto que busca modernizar y dar un nuevo impulso al tenis nacional.

José Luis Terroba, vicepresidente de la Fundación del Tenis Español, explicó a los presentes la memoria de actividades del organismo y David Sanz, en nombre de Delfín Galiano que no pudo asistir, desarrolló las acciones realizadas por el Observatorio del Tenis Español.

Albert Costa y David Sanz presentaron consideraciones sobre el desempeño de los tenistas españoles en todas las categorías y Manuel Galé, presidente del Comité de Distinciones, anunció la imposición de la medalla de honor de la RFET a Javier Godó, Conde de Godó, pilar básico en la organización el torneo más veterano de España, el de Barcelona.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre