Docencia e Investigación

Se cierran con éxito las VI Jornadas Técnicas de Actualización del Valencia Open 500

11 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Se cierran con éxito las VI Jornadas Técnicas de Actualización del Valencia Open 500
11/11/2010

Cerca de 50 participantes han tomado parte en las VI Jornadas Técnicas de Actualización, celebradas el pasado miércoles 3 de noviembre en el marco del torneo ATP World Tour Valencia Open 500, organizadas por el Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, en colaboración con la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.

Con el Entrenamiento con jugadores de competición como eje central, las Jornadas han servido para analizar aspectos como la incidencia lesional en los jugadores jóvenes, o las consideraciones a tener en cuenta en la preparación física de jugadores sub’18, y jugadores de competición y alta competición. También se mantuvo un debate sobre la situación actual y prospectivas de futuro de las escuelas y academias de tenis en España.

PONENTES DE PRESTIGIO

Entre los ponentes, ha destacado la participación de Rafa Mensua, entrenador de jugadores profesionales como Marat Safin; los preparadores físicos Manuel Moya y Darío Alonso; el fisioterapeuta de la Academia JC Ferrero Equelite, Víctor Moreno; los doctores Ignacio Muñoz, responsable de los Servicios Médicos del Valencia Open 500, y Ángel Ruiz-Cotorro, Director de los Servicios Médicos de la RFET; el especialista en psicología deportiva Juan González; y el especialista en biomecánica y salud Francisco Vera.

También han intervenido: Samuel López, Director Deportivo Academia de Tenis JC Ferrero Equelite, y Luis Caballer, gestor deportivo del Club Campo Olivar y responsable Escuela Minitenis del Club Tenis Valencia, además de David Sanz, Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET.

Las jornadas han estado dirigidas a técnicos de tenis, preparadores físicos, jugadores y, en general, a todas las personas interesadas en el entrenamiento en el tenis, con el objetivo de optimizar la formación de los técnicos y profesionales del sector.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre