Copa Davis

Se escapa el punto de Alcaraz ante un gran Auger-Aliassime

16 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Se escapa el punto de Alcaraz ante un gran Auger-Aliassime
16/09/2022

Carlos Alcaraz no ha podido lograr el punto definitivo en la eliminatoria ante Canadá al verse superado por un excelente Felix Auger-Aliassime 6-7(3) 6-4 6-2 en el que ha sido su estreno como nuevo Nº 1 mundial.

La Selección Española MAPFRE de Tenis deberá buscar la victoria que asegure la clasificación para la Final 8 de la Copa Davis por Rakuten de Málaga en el punto de dobles, que jugarán a continuación Marcel Granollers y Pedro Martínez frente a Vasek Pospisil y el propio Felix Auger-Aliassime

La expectación era máxima con las cerca de 8 mil localidades agotadas desde hace días para ver la puesta de largo del Nº 1 más joven de la historia. El partido presentaba, además, el atractivo de ver en acción a dos de los grandes talentos del tenis mundial actual.

Sin fisuras en el juego del canadiense

Felix Auger-Aliassime ha recuperado para la ocasión su mejor versión tras una decepcionante derrota en el primer partido del martes ante el surcoreano Soon Woo Kwon.

Alcaraz no ha sabido encontrar fisuras en el juego sobresaliente del canadiense. El primer set se lo anotado tras ganar seis puntos seguidos en el tie-break, pero ha pagado cara la primera ruptura de servicio que ha decidido el segundo.

Otro break en contra en el primer juego de la manga decisiva ha condicionado al español, que se ha mostrado menos fresco físicamente en la recta final del partido, incapaz de sorprender a su rival, a pesar del apoyo incondicional del público.

Bautista remonta ante Pospisil

La eliminatoria la había abierto Roberto Bautista (Nº 21) con una gran remontada en el partido anterior ante Vasek Pospisil (Nº 141) 3-6 6-3 6-3.

El castellonense se ha encontrado un rival que no le ha dado apenas ritmo de juego. Asentado en un primer servicio incontestable (13 saques directos en el partido), el canadiense ha exprimido su poderoso golpe de derecha, combinado con dejadas y subidas a la red.

Sabía que tenía que salir atento al partido porque él iba a ir con todo, a jugar un partido con poco ritmo, muy agresivo y a jugarse los tiros. Pero para eso le tenía que acompañar el servicio y la verdad es que ha jugado un primer set muy bueno”, ha explicado el español en rueda de prensa.

Resultados

ESPAÑA 1-1 CANADÁ
Roberto Bautista (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 3-6 6-3
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Carlos Alcaraz (ESP) 6-7(3) 6-4 6-2
Marcel Granollers / Pedro Martínez (ESP) v
Felix Auger-Aliassime / Vasek Pospisil (CAN)

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre