RFET

Se inaugura en Barcelona el AGM de Tennis Europe

24 marzo, 2023
Facebook Twitter
Se inaugura en Barcelona el AGM de Tennis Europe
24/03/2023

Este jueves se ha inaugurado la Asamblea General Anual (AGM) de la asociación Tennis Europe que se celebra en Barcelona, con la presencia de más de 170 participantes en representación de 47 naciones. El encuentro está organizado conjuntamente por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federació Catalana de Tennis (FCT), con la colaboración del Ajuntament de Barcelona.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha dado la bienvenida a las autoridades, entre las que se encontraban el director general del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero; el presidente de Tennis Europe, Ivo Kaderka; el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty; y el vicepresidente primero y responsable de relaciones internacionales de la RFET, Jordi Tamayo, presidente también de la FCT.

El programa de trabajo se desarrollará hasta el próximo sábado día 25 en el Catalonia Barcelona Plaza Hotel. La agenda incluye diversas ponencias entre las que destacan una exposición sobre la estrategia de la Federación Internacional de Tenis para 2024, y otra sobre la constitución y gobierno de Tennis Europe.

Habrá también una exposición a cargo del excampeón español Álex Corretja, que hablará sobre el tenis como deporte individual, y otras de temáticas tan diversas como la igualdad de género, las comunidades del tenis, el International Lawn Tennis Clubs, el futuro de las Winter Cups, o una presentación de la Federación Georgiana de Tenis.

El AGM servirá también para entregar los premios anuales de Tennis Europe, entre ellos a los mejores jugadores y equipos júniors y séniors de 2022.

La cena oficial tendrá lugar este sábado en el Palacio de Pedralbes de la ciudad condal.

Foto: @Jordi Ramos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre