Otros

Se presenta en Barcelona la biografía "Orantes: De la barraca al podio"

1 abril, 2022
Facebook Twitter
Se presenta en Barcelona la biografía
01/04/2022

Este jueves se ha presentado en Barcelona el libro “Orantes: De la barraca al podio”, la biografía del extenista español escrita por el periodista Félix Sentmenat y editada por Libros de Vanguardia, con un prólogo especial de Rafael Nadal.

En el acto celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, Manolo Orantes ha estado acompañado por otros exjugadores de su generación como José Luis Arilla, Antonio Muñoz, Ángel Giménez, Javier Soler o el húngaro Balázs Taróczy.

El libro narra la historia de superación personal del que fuera primer campeón español del Masters en 1976, además de ganador del Open de los Estados Unidos en 1975 y finalista de Roland Garros de 1974.

Además de las vivencias en primera persona del granadino vinculado a Barcelona desde niño, se recogen también los testimonios de leyendas de su época como Bjorn Borg, Jimmy Connors, Guillermo Vilas, Ilie Nastase o Stan Smith.

La presentación del libro ha estado moderada por el periodista Sergio Heredia. Entre los asistentes ha estado el expresidente de la Real Federación Española de Teni (RFET), Agustí Pujol, y socios ilustres del club como Alberto Esplugues, Antonio Durall o el exfutbolista Carles Rexach.

La RFET ha colaborado con la edición del libro y la cesión de algunas fotografías de su archivo, así como una tirada especial de ejemplares con un saluda del presidente Miguel Díaz.

Foto: Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre