Tenis Playa

Se presenta en Vera el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa 2022

22 abril, 2022
Facebook Twitter
Se presenta en Vera el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa 2022
22/04/2022

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vera, en Almería, ha acogido este jueves la presentación oficial de la 20ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa 2022, que se celebrará en el Playazo de Vera, del 28 de abril al 1 de mayo próximos, organizado por el Indalo Beach Tennis Club.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha estado acompañado por el responsable de tenis Playa de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Carles Vicens; el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Gustavo Staniscia; la presidenta de Indalo Beach Tennis Club de Vera, Ariadna Fernández; y el director del campeonato, Ángel Fernández.

El responsable de la RFET, Carles Vicens, ha destacado que: “gracias a la implicación de la Federación y al trabajo de clubes como Indalo, el deporte del tenis playa está creciendo en España a pasos agigantados en los últimos años”.

Apoyo del Ayuntamiento de Vera

El técnico ha añadido que “para nosotros es muy importante el apoyo que el ayuntamiento de Vera nos brinda para que la gente conozca que existen lugares como este, con playa y buen clima, para la práctica de esta modalidad deportiva.”

Por su parte, la presidenta de Indalo Beach Tennis Club de Vera, Ariadna Fernández, ha explicado que: “Ha sido un gran trabajo que hemos arrastrado de meses atrás pero la ilusión que tenemos por traer este Campeonato de España a Vera hace que todo merezca la pena.”

Nuevas categorías de veteranos

La localidad de Vera acogerá por quinta vez la celebración de este campeonato que este año se amplía con dos nuevas pruebas de veteranos que pasarán a ser de categorías +30, +40 y +50. 

En total, se repartirán 14 títulos, incluyendo los de categoría absoluta por parejas e individual, los juveniles Sub’18 y Sub’14, y los de veteranos, tanto en masculino como en femenino.

Equiparación de premios

La competición absoluta masculina y femenina repartirá 2.400 euros en premios, con una fase previa de 32 parejas y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa con hasta 48 parejas.

La edición de este año ha establecido un nuevo récord de inscripciones, con unos 310 jugadores en total procedentes de toda la geografía nacional. En total se han habilitado 24 pistas para disputar los partidos.

Foto: Ayuntamiento de Vera.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre