Copa Davis

Se presenta la pulsera solidaria “Sevilla ciudad talismán con España” para la Copa Davis

8 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Se presenta la pulsera solidaria “Sevilla ciudad talismán con España” para la Copa Davis
08/11/2011

‘Sevilla ciudad talismán con España’ reza en la pulsera con los colores de la bandera española que se pueden conseguir a partir de hoy –el primer punto de recogida quedará instalado hoy frente al Ayuntamiento– a cambio de un kilo de alimentos, dentro de la campaña que, impulsada por la Federación Española de Tenis y el Ayuntamiento de Sevilla, como organizadores de la final, pretende revestir a la Copa Davis de un componente solidario en favor del Banco de Alimentos de Sevilla. Serán 25.000 pulseras para recoger, al menos, 25.000 kilos para paliar las necesidades de los más desfavorecidos.

La iniciativa fue presentada ayer en un acto llevado a cabo en el Salón Capitular del Consistorio hispalense, que contó con el respaldo de los tres principales clubes deportivos de la capital, el Sevilla FC, el Real Betis Balompié y el Cajasol Banca Cívica de baloncesto. En torno a la Ensaladera de Plata por la que pugnarán en el Estadio Olímpico entre el 2 y el 4 de diciembre España y Argentina, el alcalde Juan Ignacio Zoido subrayó la importancia de vincular un gran evento de deporte de élite “con la ayuda a los que más lo necesitan” e instó a los sevillanos a involucrarse en esta campaña con la que también “estarán apoyando a la ciudad en esta gran final de la Copa Davis”, dijo Zoido, quien mostró su agradecimiento a Sevilla, Betis y Cajasol por el apoyo a esta causa solidaria.

“La solidaridad es una característica del deporte y los clubes de Sevilla han dado un ejemplo claro a la ciudadanía, dejando de lado sus colores por un objetivo común, incluso, antes de conocer que Sevilla iba a organizar la final de la Copa Davis, apoyando el proyecto de la final y apoyando al Banco de Alimentos”, dijo en su discurso José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, que estuvo acompañado por el entrenador de su equipo, Pepe Mel, y por los jugadores Jorge Molina y Juanma, resaltó la importancia de las ayudas al Banco de Alimento y recordó que “el nuevo Betis” siempre estará para respaldar iniciativas “en favor de la ciudad” y de los más necesitados. “La unión entre los clubes de la ciudad es algo magnífico, sobre todo para usar estas herramientos en estos fines como hacen otros deportistas de élite como Rafael Nadal y su Fundación para el bienestar de los niños”, dijo Guillén.

Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que asistió al acto junto a su entrenador, Marcelino García Toral y con su jugador Frederic Kanouté, subrayó que su entidad “le debe mucho a la sociedad y en especial a la sevillana, y por ello estaremos volcados en cualquier acto como el que hoy nos ocupa porque es un acto de justicia social”, dijo Del Nido. También asistieron el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, el director general del club de baloncesto, Leo Chaves, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez.

El primer punto que Banco de Alimentos de Sevilla instalará para conseguir las pulseras ‘Sevilla Ciudad Talismán’ conmemorativas de la Final de la Copa Davis, a cambio de un kilogramo de comida, está abiert desde este martes 8 de noviembre frente al Ayuntamiento de Sevilla.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre