Otros

Se publica un libro sobre protocolo deportivo

22 febrero, 2012
Facebook Twitter
Se publica un libro sobre protocolo deportivo
22/02/2012

Los profesores Juan Manuel Jiménez y Randy Mendiguchia, expertos en protocolo deportivo, han publicado un libro sobre su especialidad. Jiménez, que colabora con la Real Federación Española de Tenis en la organización de la Copa Davis, es docente en la Escuela Internacional de Protocolo y además de su colaboración con el tenis español ha participado también en la organización de otros grandes eventos como varias reuniones informales de Ministros de la Unión Europea, el Simposio Europeo del Deporte, los Juegos del Mediterráneo y el Europeo de baloncesto.

El libro "Protocolo Deportivo", prologado por Jaime Lissavetzki, ha sido concebido como un manual para los alumnos de la titulación de protocolo. En él se hace una visión general de los detalles a tener en cuenta en la organización de un evento, con cuestiones como la ordenación de las autoridades en un palco o los pasos a seguir en las ceremonias de apertura y clausura o en las entregas de premios.

Además tiene un a sección especial en la que se relata la liturgia de los Juegos Olímpicos, momento cumbre del deporte mundial que tiene unos usos y costumbres específicos con un fuerte peso de la tradición y la simbología. El libro se puede adquirir en la Escuela Internacional de Protocolo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre