Internacional Masculino - ATP Challenger

Segovia acoge el segundo ATP Challenger español de la temporada

1 agosto, 2011
Facebook Twitter
Segovia acoge el segundo ATP Challenger español de la temporada
01/08/2011

Este lunes arranca en el Complejo Deportivo de la Estación, en Segovia, el cuadro final de la 26ª edición del “Open de Tenis Castilla y León - Villa de El Espinar”, el segundo torneo español del año de categoría ATP Challenger, y el de mayor dotación económica, junto al ya celebrado en Pozoblanco, con 85.000€ en premios. El jugador kazako de origen ruso, Mikhail Kukushkin, nº 60 del mundo, encabeza la lista de favoritos junto al francés Nicolas Mahut.

Parten también como cabezas de serie: el eslovaco Karol Beck, el alemán Rainer Schüettler, el ruso Teymuraz Gabshvili, los franceses Kenny De Schepper y Arnaud Clement, y el belga Ruben Bemelmemans. La participación española cuenta con un total de siete jugadores, tras las clasificaciones desde la previa del marbellí Adrián Menéndez y del madrileño Jaime Pulgar, la gran revelación del torneo.

Completan la lista de representantes locales el castellonenese Roberto Bautista, el barcelonés Arnau Brugués, y los invitados por la organización: el gijonés Pablo Carreño, el madrileño Guillermo Alcaide y el barcelonés Gerard Granollers.

SEMIFINALES DE ÍÑIGO CERVANTES EN CHINA

En China, el guipuzcoano Íñigo Cervantes se ha quedado a las puertas de alcanzar su segunda final ATP Challenger en el torneo de Wuhai (35.000$), donde se veía superado en las semifinales por el surafricano Raven Klaasen por 6-3 y 7-6(6). Ganador de su único título en Saransk (Rusia) en 2009, el de Hondarribia ha ganado este año un torneo ITF Futures en Alkmaar, en Holanda.

En Italia, Roberto Bautista alcanzaba los cuartos de final del torneo de Recanati (30.000€) antes de caer eliminado con el esloveno Grega Zemjla, segundo favorito, por 7-6(4) y 7-6(4). Y en Kazajastán, Arnau Brugués también era cuartofinalista en el torneo de Astana, donde se veía superado por el primer cabeza de serie, el local Andrey Golubev por 6-4 y 6-2.

El barcelonés alcanzó la final de dobles formando pareja con el tunecino Malek Jaziri, pero caía a manos del ruso Konstantin Kravchuk y el ucraniano Denys Molchanov, por 7-6(4), 6-7(1) y (10-3).

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre