Juvenil - Nacional

Segunda cita del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre en Barcelona

5 junio, 2014
Facebook Twitter
Segunda cita del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre en Barcelona
05/06/2014

El segundo de los tres torneos del nuevo circuito juvenil Rafa Nadal by Mapfre se ha celebrado en las instalaciones del Club Esportiu Valldoreix de Barcelona, con victorias del malagueño Alejandro Davidovich y la suiza afincada en Barcelona Rebeka Masárová en la categoría sub’15, y del mallorquín Pedro Vives y la zaragozana Carlota Martínez Círez en la sub’13. La última prueba tendrá lugar en Madrid, en el Club Internacional de Tenis, la semana del 18 de julio.

Alejandro Davidovich superaba en la final sub’15 masculina del torneo barcelonés al mallorquín Sergi Ruiz Palacios, finalista también de la primera cita en Sevilla, por un doble 6-1. El malagueño, ganador este año del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, había vencido en semifinales al menorquín Àlex Mesquida (7-6 6-1), mientras que Sergi Ruiz derrotaba al barcelonés Gonzalo García-Nieto (6-3 6-1).

Victorias de Alejandro Davidovich y Rebeka Masárová en sub’15

En la final femenina, la suiza Rebeka Masárová no dio opción a la barcelonesa Esther López Alcaraz, finalista el pasado año del Máster Infantil de Zaragoza, a la que vencía por un doble 6-0. En semifinales, superaron respectivamente a la también local Laura López Giese (6-2 6-2) y la leridana Ares Llobera (6-2 6-3), semifinalista también en Sevilla.

La final sub’13 masculina acabó con el triunfo del mallorquín Pedro Vives Marcos sobre el jugador de Benalmádena José Antonio Arcos, semifinalista en Sevilla. El balear se imponía por un igualado 6-4, 5-7 y 6-2, tras vencer en semifinales al también malagueño Daniel Salazar (2-6 6-3 6-1). El andaluz accedía a la final superando al cartagenero Jaime Caldés (6-2 6-3), finalista este año del trofeo nacional sub’13 “Albert Costa” y semifinalista en Sevilla.

Pedro Vives y Carlota Martínez Círez ganan en sub’13

Y la zaragozana Carlota Martínez Círez repetía su victoria del primer torneo en la capital andaluza, venciendo esta vez en la final a la leridana Aran Teixidó, Subcampeona de España Alevín del pasado año, por 6-2 y 6-2. La aragonesa, ganadora esta temporada del trofeo nacional sub’13 “Albert Costa”, derrotaba en las semifinales a la riojana Inés Benito (6-2 4-6 7-5), finalista también en Sevilla. Por su parte, la catalana se imponía a la zaragozana Andrea Martínez Serrano (6-3 6-3).

La competición está impulsada por el actual nº 1 mundial a beneficio de la Fundación que lleva su nombre, y contará un Máster Nacional que se celebrará en Mallorca en el mes de septiembre.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre