Docencia e Investigación

Segunda edición del Curso de Preparación Física para tenistas en formación en Madrid

11 diciembre, 2012
Facebook Twitter
Segunda edición del Curso de Preparación Física para tenistas en formación en Madrid
11/12/2012

Las nuevas instalaciones del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en la Caja Mágica de Madrid acogerán el 8 y 9 de febrero próximos la segunda edición del Curso de Técnico Especialista en Preparación Física para jugadores de tenis en formación. Está previsto que en el mes de febrero se realice también este mismo curso en Barcelona.

La formación del curso está orientada a capacitar al alumno para programar un plan de trabajo para el desarrollo de la condición física de jugadores de tenis en la etapa de formación, y evaluar las diferentes capacidades condicionales, respetando los procesos madurativos de los jugadores.

El curso constará de 50 horas lectivas, repartidas en 20 horas de formación presenciales para obtener el certificado de asistencia, más un trabajo de 20 horas de prácticas, y un examen que será el que otorgue la titulación de técnico especialista. Las materias serán impartidas por el Doctor y Licenciado en Ciencias del Deporte, Jaime Fernández Fernández, y el Director del Área de Docencia e Investigación de la RFET, y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, David Sanz.

Los alumnos deben disponer de una titulación de Monitor Nacional de Tenis (Nivel 1) o superior, y/o disponer de una titulación académica relacionada con la materia (Grado/licenciatura en Ciencias del Deporte; Diplomatura en E. Física; Técnico en Actividades Físico-Deportivas; o equivalente académico). Las inscripciones deben formalizarse antes del 31 de enero, por correo electrónico (docencia@rfet.es) o fax (917349516).

Para ampliar información puede consultarse el documento Pdf adjunto a esta información.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre