Juvenil - ITF Juniors

Segunda final del año para Eduard Esteve en el internacional júnior de Benicarló

17 abril, 2012
Facebook Twitter
Segunda final del año para Eduard Esteve en el internacional júnior de Benicarló
17/04/2012

La sexta edición del torneo internacional ITF Junior de Benicarló, disputado en Castellón, se ha quedado sin campeón español tras la derrota en la final masculina del tarraconense Eduard Esteve, segundo favorito, a manos sel francés Maxime Hamou por 6-3 y 7-5. La localidad alicantina de Pilar de la Horadada toma el relevo esta semana con la segunda de las tres pruebas programadas este mes de abril en la Comunidad Valenciana.

Eduard Esteve venía de disputar hace 15 días la final del torneo de Umag, en Croacia. El catalán suma ya tres finales en el circuito mundial sub’18, de las que sólo ha conquistado la primera jugada el pasado año en Villena. Esta temporada, había sido también cuartofinalista en Florencia, además de superar una ronda en el ITF Futures de Badalona desde la fase previa.

En las pistas del Club Tenis Benicarló, Esteve superaba en las semifinales al menorquín Sergio Martos (6-2 6-3), que se quedaba a las puertas de su primera final tras ser cuartofinalista el pasado año en Villena y El Prat de Llobregat. En la otra semifinal, el francés Hamou vencía al gerundense Pol Toledo (6-1 6-2), cuartofinalista esta temporada en Pontevedra y Umag.

LA EGIPCIA SHERIF SE LLEVA EL CUADRO FEMENINO

El también catalán Marc Collado completó la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Eduard Esteve y Pol Toledo lograban la victoria ante la pareja formada por el portugués Frederico Ferreira Silva y el belga Jeroen Vanneste por 6-2, 3-6 y (10-6).

El triunfo en el cuadro femenina ha sido para la egipcia Mayar Sherif ante la rumana Ioana Loredana Rosca por 6-3 y 6-4. La mejor actuación española la ha firmado la valenciana de Torrent, Laura Roig, que alcanzaba los cuartos de final antes de caer eliminada a manos de la campeona posterior por 6-0 y 6-1.

La jugdora egipcia completó el doblete ganando también la prueba por parejas junto a la belga Justien De Sutter, con quien superaba en la final a la sueca Cornelia Lister y la rumana Ioana Loredana Rosca por 6-3, 3-6 y (10-5). Los cuadros del torneo de Benicarló así como los correspondientes al de Pilar de la Horadada, pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre