Tenis en Silla

Segundo título consecutivo para Daniel Caverzaschi en Turquía

11 marzo, 2024
Facebook Twitter
Segundo título consecutivo para Daniel Caverzaschi en Turquía
11/03/2024

El madrileño Daniel Caverzaschi ha ganado su segundo título de la temporada tras conquistar el ITF Series 3 de tenis en silla disputado del 7 al 10 de marzo en Antalya, Turquía. El español lo ha hecho imponiéndose por 7-6(5) 6-4 al neerlandés y primer cabeza de serie Maikel Scheffers en la final.

La victoria del español de 30 años, con el valor añadido de ser ante un ex número uno del mundo, es la segunda consecutiva que consigue en Antalya después de ganar también la semana pasada el primer ITF Series 3 que se disputaba.

Con este nuevo título, Caverzaschi sigue con su ascenso meteórico en la clasificación mundial. Tras volver a la competición en octubre de 2023 después de un año lesionado, el madrileño ha pasado del 80 al Top-25 de nuevo en menos de un mes, un ranking que le permitiría acceder a los Juegos Olímpicos de París en julio.

En el cuadro femenino, la valenciana Lola Ochoa se ha quedado en primera ronda en categoría individual, mientras que en dobles ha conseguido unos cuartos de final formando pareja con la francesa Sandrine Cauderon.

Semifinales de Martín de la Puente en Baton Rouge

En Estados Unidos, el vigués Martín de la Puente ha conseguido unas nuevas semifinales esta temporada en el prestigioso torneo ITF Super Series Cajun Classic de Baton Rouge (45.000$). El actual número cuatro del mundo se ha quedado a las puertas de la final tras caer ante el número uno del ranking, Tokito Oda, por 6-4 6-3.

Lo mismo ha sucedido en el cuadro de dobles donde, formando pareja con el belga Joachim Gerard, cayeron por 6-4 6-3 en semifinales ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.

Por otra parte, completaron la representación española en el torneo el murciano Kike Siscar y el cordobés Francisco García Vena, quines cayeron en primera ronda.

Foto: @ Daniel Caverzaschi.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre