24/09/2020 / 08:02 PM
Juvenil - ITF Junior

Segundo triunfo de Alberto Romero de Ávila en el circuito mundial júnior

18 agosto, 2013
Facebook Twitter
Segundo triunfo de Alberto Romero de Ávila en el circuito mundial júnior
18/08/2013

El madrileño Alberto Romero de Ávila ha logrado su segunda victoria en el circuito mundial ITF Junior, al imponerse en la Taça Diogo Nápoles disputada en Oporto, superando en la final de este domingo al local Tiago Cação por 7-5 y 6-3. El jugador de apenas 15 años había estrenado este año su palmarés internacional ganando el torneo Nairobi en Kenya, y la “Apple Bowl” cadete en Avilés.

El protagonismo español en el torneo portugués fue absoluto con la presencia de cinco jugadores en cuartos de final. El gerundense Eduard Güell se quedó a las puertas de su primera final al ceder ante Tiago Cação por 5-7, 6-4 y 6-1 en las semifinales. Completaron la presencia entre los ocho mejores el barcelonés Carlos Donat, el malagueño Pedro Domínguez y el valenciano Jorge López Pérez-Fuster, vencedor en dobles junto a Eduard Güell, ante los locales Nuno Deus y José María Moyá por 6-0 y 7-5.

En la competición femenina, la cordobesa Rosario Cañero se quedó en los cuartos de final , siendo eliminada por la portuguesa Claudia Gaspar en tres sets por 1-6, 6-2 y 6-3. La cántabra con pasaporte moldavo Cristina Bucsa alcanzó las semifinales siendo eliminada por la misma jugadora portuguesa (6-3 6-0).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre