Juvenil - ITF Juniors

Segundo triunfo del año para Martina Genís en el internacional júnior de Tarragona

15 mayo, 2023
Facebook Twitter
Segundo triunfo del año para Martina Genís en el internacional júnior de Tarragona
15/05/2023

La barcelonesa Martina Genís y el estadounidense Keaton Hance se han llevado la victoria en el torneo internacional ITF World Tennis Tour Juniors ITF J60 Red Cup - BMW Oliva Motor que ha concluido este domingo en las pistas del Club de Tennis Tarragona en Cala Romana.

La catalana de apenas 16 años ha superado en la final a la rusa Polina Skopintseva 7-5 6-3, logrando así su tercer título en el circuito mundial Sub’18. Se trata del segundo de esta temporada tras ganar en Francia el torneo de Cap d’Ail, en un 2023 en el que ha disputado otras dos finales en Villena y Salsomaggiore (Italia), este último la semana pasada.

Para acceder a la final en Tarragona, Martina Genís superaba en semifinales a la también barcelonesa Carlota García Alonso, cuartofinalista este año en La Haya (Países Bajos), con un 6-2 7-6(2). En cuartos de final se quedaron la navarra María Trujillo y la madrileña Mª Paz Alberto.

En el cuadro masculino, la victoria se resolvió entre dos estadounidenses con la victoria de Keaton Hance sobre su compatriota Jack Kennedy en un igualado 4-6 6-3 7-5.

La representación española se despidió en cuartos con las derrotas de los barceloneses Valentín González-Galiño y Álvaro Jiménez, el madrileño Javier González, y el tinerfeño Kenay Ortiz.

Los títulos en dobles han sido para las parejas formadas por los propios Keaton Hance y Jack Kennedy en chicos, y las hermanas Martina y Jana Genía en chicas.

Foto: @Club de Tennis Tarragona.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre